• Elecciones

Tras críticas, Yunes Márquez irá a conversatorio con madres de desaparecidos

  • Miguel Ángel León Carmona
El candidato de la coalición Por Veracruz al Frente, hasta ayer sería el único aspirante a la gubernatura que se negó a asistir a evento

Xalapa, Ver. - Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato a gobernador por la coalición PAN- PRD-MC confirmó que participará en el Conversatorio con madres de desaparecidos de Veracruz.

[relativa1]

Cabe mencionar que, Mayra Ledesma Arronte, académica de la Universidad Veracruzana (UV) y parte del equipo organizador de este encuentro, informó en su cuenta de Twitter sobre la participación de los candidatos Cuitláhuac García Jiménez, de la coalición Morena-PT-PES, José Yunes Zorrilla, por PRI-PVEM y de la candidata Miriam Judith González Sheridan, por el Partido Nueva Alianza (PANAL).

Sobre el aliancista de Por Veracruz Al Frente, anunció fue acerca de su no asistencia, aunque no detalló los motivos. Sin embrago, este 07 de junio Yunes Márquez remitió una carta a las madres de desaparecidos, en la cual aseguró que se trata de un tema “de máxima prioridad”.

En el conversatorio “Respuesta al Problema de las Desapariciones en Veracruz”, participarán nueve colectivos de desaparecidos, y tiene como objetivo que las víctimas indirectas escuchen propuestas de los aspirantes a ejecutivo.

Cabe mencionar que este tema que ha escalado a nivel internacional por la detención de exservidores públicos involucrados en estos crímenes y el hallazgo de la fosa clandestina más grande de Latinoamérica, en Colinas de Santa Fe, en el puerto de Veracruz.

[relativa2]

[relativa]