• Elecciones

Madres de desaparecidos convocan a candidatos a conversatorio

  • E-consulta Veracruz
El Colectivo Solecito informó que sólo dos candidatos han respondido a su convocatoria.

El Colectivo Solecito de Veracruz lanzó una convocatoria a la y los aspirantes a la gubernatura de Veracruz para reunirse y realizar un conversatorio sobre el tema de desapariciones en Veracruz, sin embargo, sólo dos de los cuatro candidatos han respondido.

Lucía de los Ángeles Díaz Genao, madre de Guillermo Lagunes Díaz, desaparecido en 2013, explicó que este conversatorio tiene como principal objetivo plantear sus necesidades y establecer una mesa de trabajo con ellos para que además, puedan exponer sus propuestas.

[relativa1]

“Es decir, que ellos nos planteen sus propuestas y se hagan las nuestras (...) y darnos cuenta de qué podemos esperar de cada persona, de cada uno de ellos”.

Detalló que entre los temas principales estará el de la homologación de la Ley de Desaparición Forzada, la creación de una Comisión de Búsqueda, y de un Consejo Ciudadano, todo derivado de esta ley, además de las identificaciones que están pendientes.

Además explicó que no sólo se reunirían con los familiares que integran el Colectivo Solecito, sino que buscarán a otros colectivos y grupos en búsqueda de desaparecidos para participar en ese ejercicio.

En ese sentido, Díaz Genao informó que hasta el momento sólo han recibido respuesta de Cuitláhuac García Jiménez, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, y de Judith González Sheridan, candidata de Nueva Alianza.

[relativa2]

Ni Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato de la coalición Veracruz al Frente, ni José Yunes Zorrilla, candidato del PRI, han respondido a su invitación.

Finalmente, externó que esperan que a diferencia del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, la próxima persona que encabece el gobierno de Veracruz muestre sensibilidad con el tema de desaparecidos y los derechos humanos.

INVITACIÓN

Los Colectivos de Familiares de Desaparecidos convocan a todos los candidatos a gobernador de Veracruz, al CONVERSATORIO "Respuesta al Problema de las Desapariciones en Veracruz".

La cita es el próximo viernes 8 de junio en el Hotel Villa Las Margaritas (CAXA-El Tejar) En horario de 9:30am a 2:30pm.

[relativa3]