• Elecciones

Yunes Márquez desaira a Colectivos de desaparecidos

  • Arantxa Atl
El candidato de la coalición Veracruz al Frente a la gubernatura, es el único que no asistirá al conversatorio organizado por víctimas.

Xalapa, Ver.- Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato de la coalición Veracruz al Frente es el único candidato a la gubernatura que no asistirá al encuentro entre familiares y colectivos en búsqueda de desaparecidos, y los aspirantes a gobernar la entidad.

A través de su cuenta de Twitter, la académica Mayra Ledezma Arronte, parte el equipo organizador del encuentro, informó que para el conversatorio que se desarrollará este viernes, confirmaron su asistencia la candidata Miriam Judith González Sheridan (PANAL), y los candidatos Cuitláhuac García (Morena-PT-PES) y José Yunes Zorrilla (PRI-PVEM).

[relativa1]

Añadió que Yunes Márquez confirmó su no asistencia. Hasta el momento no se han dado a conocer los motivos.

El conversatorio “Respuesta al Problema de las Desapariciones en Veracruz” se desarrollará este viernes 8 de junio en el Hotel Villa Las Margaritas de El Tejar, en punto de las 9:30 de la mañana.

De acuerdo con las madres que integran el Colectivo Solecito este conversatorio se planteó para que la candidata y los candidatos “nos planteen sus propuestas y se hagan las nuestras (...) y darnos cuenta de qué podemos esperar de cada persona, de cada uno de ellos”.

[relativa2]

Los primeros candidatos en confirmar su asistencia fueron Miriam Judith González Sheridan, y Cuitláhuac García Jiménez, a quien las madres de desaparecidos exigieron una disculpa pública tras declarar que el 60% de los cuerpos localizados en las fosas clandestinas de Colinas de Santa Fe, son jóvenes menores de 30 años que se dedicaban a delinquir.

Los familiares han expresado que esperan que a diferencia del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, la próxima persona que encabece el gobierno de Veracruz muestre sensibilidad con el tema de desaparecidos y los derechos humanos.

[relativa3]