• Elecciones

Cuitláhuac: hay "operativo emergente" en al SEV a favor de MAYM

  • E-consulta Veracruz
El candidato a la gubernatura de Veracruz dijo que desde la SEV se ofrecen contratos con pago retroactivo a cambio del voto.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez aseguró que dentro de la Secretaría de Educación se ofrecen contratos con “pago retroactivo” a cambio de votar por el candidato de la coalición Veracruz al Frente, Miguel Ángel Yunes Márquez.

García Jiménez detalló que en la SEV se implementaron operativos “emergentes” con la finalidad de captar votos a favor del hijo de Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, coaccionado el voto de los empleados.

[relativa1]

“Están ofreciendo una contratación con pago retroactivo, como si los contrataran meses atrás y ese es el retroactivo, digamos, porque la condición es una lista de personas que voten por el hijo de gobernador”.

Esto luego de que trascendiera que el gobernador instruyera al titular de la SEV, Enrique Pérez Rodríguez sobre la elaboración de 9 mil contratos con pago retroactivo a partir de marzo; la contratación se haría efectiva a partir del 2 de junio.

El “operativo emergente”, de acuerdo con fuentes cercanas a la SEV, se habría puesto a andar entre organizaciones sindicales, por la poca preferencia de Miguel Ángel Yunes Márquez entre el electorado de las zonas norte y sur de Veracruz.

[relativa2]

En entrevista el candidato de Morena añadió que esta no es la única manera en la que la dependencia ejerce presión, sino que también amenaza a los empleados con despidos, retiro de beneficios, entre otras cosas.

García Jiménez dijo que fue notificado sobre una situación de este tipo, sin embargo no la ha corroborado, pero ya existe una queja por parte de los propios maestros, y se encargarán de realizar las indagaciones correspondientes.

“Justamente hoy me voy a ver con unos maestros para recabar más información”, manifestó el aspirante a la gubernatura.

Finalmente informó que en los próximos días detallará más información sobre el lugar, número de personas y nombres de los involucrados en dicho programa u operativo.

[relativa3]