• Elecciones

Alcaldes de Morena: nunca nos filiamos al proyecto de MAYM

  • Arantxa Atl
EL alcalde de Huilolapan aseguró que acudieron a una reunión, pero no se afiliaron al proyecto de Miguel Ángel Yunes Márquez.

Xalapa, Ver.- Este lunes los alcaldes morenistas de Huilolalpan, José Gabriel Flores Sarabia, y de Texhuacán, Bernardino Sanahua Anastacio, negaron rotundamente haberse unido al proyecto que abandera Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato de la coalición Veracruz al Frente, e hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Esto luego de que el pasado domingo nueve alcaldes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT), que ahora integran la coalición Juntos Haremos Historia, anunciaron que se sumarían a la campaña del panista Miguel Ángel Yunes Márquez, en agradecimiento al trabajo y la apertura de su padre.

[relativa1]

En rueda de prensa dijeron que se trató de una confusión, pues si bien acudieron a una reunión, nunca se afiliaron al proyecto de Yunes Márquez.

Acompañados de Marco Antonio Olmos Tovar, coordinador distrital del Movimiento Regeneración Nacional en Zongolica, y de Salustia Anastacio Romero, síndica de Texhuacán, los ediles reafirmaron su permanencia en el partido de izquierda.

“Hubo una confusión, fuimos a una reunión pero nunca nos afiliamos al proyecto de Yunes Márquez, hoy refrendo mi apoyo hacia el licenciado Andrés Manuel y para Cuitláhuac García”, declaró José Gabriel Flores Sarabia.

[relativa2]

Sin embargo, el resto de los alcaldes no ha fijado postura.

Esta mañana en la ciudad de Xalapa, al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, también de Morena, se le cuestionó sobre el hecho de que los nueve alcaldes se hayan pronunciado a favor de Miguel Ángel Yunes Márquez.

“Solo puedo decir que el acarreo es muy eficiente y funciona a todos los niveles. Es una forma de acarreo interesante”, criticó.

[relativa3]