• Elecciones

En agradecimiento al papá, alcaldes de oposición se suman a campaña de MAYM

  • Fernanda Castillo
Entre los ediles está el alcalde de Acultzingo, cuyo hijastro fue relacionado con el bono a trenes

Xalapa, Ver. - Nueve alcaldes del Movimiento Regeneración Nacional, Encuentro Social y Partido del Trabajo, que hoy integran la coalición Juntos Haremos Historia, anunciaron que se suman a la campaña del panista Miguel Ángel Yunes Márquez, en agradecimiento al trabajo y la apertura de su papá, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

La extitular de Sedesol en Veracruz y candidata plurinominal al Senado de la República de Acción Nacional, Indira Rosales San Román, encabezó al grupo de alcaldes, que, si bien reconocieron la juventud y experiencia del abanderado de la coalición Veracruz Al Frente, alabaron el trabajo de la actual administración, que sin distingos partidistas los ha apoyado, por lo que consideraron necesario dar “continuidad” al trabajo de Yunes Linares.

[relativa1]

“En el proyecto de Miguel Ángel Yunes caben todas las veracruzanas y veracruzanos de bien, caben todas aquellas personas comprometidas con transformar Veracruz. Nuestro candidato, Miguel Ángel Yunes Márquez, sabe lo que es estar en ese lugar”.

En su discurso la excolaboradora del Miguel Ángel Yunes Linares, resaltó que el exalcalde boqueño sabe administrar desde la oposición, y calificó como un acto de madurez político, que los presidentes municipales cambien de proyecto.

En su participación Omar Antonio Chama Díaz, alcalde de Teocelo, quien llegó postulado por Encuentro Social, agradeció la convocatoria a sumarse al proyecto de quien calificó como “un joven talento”.

[relativa2]

Justificó su apoyo, al destacar que era en reciprocidad al respaldo del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, quien logró inversión en su región, con lo que se logró erradicar el rezago de más de 40 años de administraciones priistas.

El alcalde aseguró que dejó de lado su interés político y personal, para anteponer las necesidades de los habitantes de Teocelo, y vaticinó, que todos los alcaldes que lo sucederían en el uso de la voz, coincidían con su postura.

Miguel Ángel Tronco Gómez, alcalde de las Choapas, aseguró que, para garantizar el desarrollo de las comunidades y municipios, hay que dar continuidad al gobierno del Estado.

Los alcaldes que se sumaron son: por MORENA, José Gabriel Flores Sarabia, de Huiloapan de Cuauhtémoc, y Maricela Vallejo Orea, de Mixtla de Altamirano; por el Partido Encuentro Social (PES), René Medel Carrera, de Acultzingo; Magdaleno Ramos Xotlanihua, de San Andrés Tenejapan; Adrián Domínguez Rangel, de Tampico Alto; Mario Antonio Chama Díaz, de Teocelo, y Berlín López Francisco, Oteapan; al igual que Pedro Luis Vergara Galo, de Amatitlán, y Miguel Ángel Tronco Gómez, de Las Choapas, por el Partido del Trabajo (PT).

[relativa3]

A este proyecto también se sumó el delegado Nacional del PES, Héctor Martínez Santander; así como los regidores por el mismo partido: Vanessa Balderas Sánchez, de Acultzingo, y Elisa Ixmatlahua, de San Andrés Tenejapan.

Además, se adhirieron: Anselmo Tehuintle de la Cruz, regidor de Tlilapan por el PT; Salustia Anastacio Romero, síndica de Texhuacan por MORENA; Blanca Nelly Pérez José, regidora de Pueblo Viejo y Amelia Hernández, síndica de Santiago Sochiapa.