• Xalapa

Estudiantes marchan en Xalapa para exigir atención a 60 escuelas

  • E-consulta Veracruz
Recordaron que la administración estatal anterior dejó pendientes 17 obras de infraestructura

Xalapa, Ver. - Alumnos integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), perteneciente a la organización Antorcha Campesina, bloquearon la calle Enríquez en la capital del estado, frente a palacio de gobierno, ello para demandar recursos a destinar en 60 planteles educativos.

[relativa1]

El memorándum número 3 de la Organización Antorcha Campesina, señala que su pliego petitorio abarca alrededor de 800 solicitudes para 60 instituciones de diferente nivel educativo, entre ellas solicitan equipos de cómputo, mobiliario y equipo deportivo.

Andy Uriel Hernández Sánchez, integrante de la FNERRR, mencionó que las demandas se realizan desde hace año y medio, por lo que exigen al gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, intervenga ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para que resuelvan sus demandas.

Así mismo, dijo que de la administración estatal de Javier Duarte – hoy procesado por lavado de dinero y delincuencia organizada-, les dejó pendientes 17 obras de infraestructura.

Acompañados con una banda de guerra, los estudiantes marcharon con mantas por la avenida Manuel Ávila Camacho hasta llegar frente a Palacio de Gobierno, donde hicieron un bloqueo durante 10 minutos; después, se colocaron en la plaza Sebastián Lerdo y en los pasillos externos de palacio de gobierno.

[relativa2]

Una comitiva ingresó para dialogar con autoridades de la subsecretaría de gobierno.

Ante ello, Maricarmen, profesora que pertenece a la organización señaló: “Sólo nos quisieron engañar con cinco televisores, 50 mochilas, 15 banderas viejas y 10 mesas”.

[relativa3]