• Xalapa

Segunda manifestación de vendedores independientes en Xalapa

  • E-consulta Veracruz
Exigen se les deje trabajar y acusan de ser retirados con violencia

Xalapa, Ver. Alrededor de 30 integrantes de la organización de Vendedores Independientes Veracruzanos (VIVE), se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo, de esta ciudad capital, para exigir se les permita comercializar ropa y frutas en la vía pública, lo anterior a raíz del retiro de vendedores ambulantes en la calle Revolución que realizó el ayuntamiento.

[relativa1]

Los reclamantes colocaron una pancarta en la que señalaron ser víctimas de los servidores públicos municipales, recordaron que los lugares estaban vigentes desde hace diez años.

[relativa2]

“Ya van varias veces que los quitan los inspectores, sólo queremos trabajar, somos madres solteras, llevamos mucho tiempo de trabajar en el centro. Quitaron a cuatro vendedores, y le pedimos que nos deje trabajar” dijo la comerciante Norma Alejandra Méndez Gutiérrez.

Acusó a los inspectores de la subdirección de Comercio del ayuntamiento de Xalapa, de quitarles la mercancía y tirarla al piso, por lo cual esta es la segunda manifestación que realizan.

“Necesitamos llevar alimentos a nuestras casas, vendemos plantas, ropa y artesanías. Se nos hace injusto porque de por sí tenemos bajas ventas porque no hay economía, entonces qué vamos a hacer. Y nos quitan con groserías, y agresiones y a veces ni nos devuelven la mercancía, la tiran a la basura o al piso y así ya no la podemos vender” mencionó.  

Foto de Portada: Los Editores 

[relativa3]