• Elecciones

Este domingo arrancan campañas candidatos a gubernatura de Veracruz

  • De la corresponsalía
AMLO y Anaya prevén visitas las primeras horas, al PRI lo dejan solo

Boca del Río, Ver. - El 29 de abril arrancan campañas locales en el estado de Veracruz para elegir al nuevo gobernador, por un periodo de seis años, y a los 30 diputados uninominales del Congreso del Estado.

El primero en comenzar será el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (PT-Morena-PES), Cuitláhuac García Jiménez, con una carrera a las 7:00 de la mañana en Xalapa, con la presencia de la exatleta Ana Gabriela Guevara.

[relativa1]

Más tarde, cerca de las 17:00 horas, dará un mitin en el parque central de la población de Rinconada, en el municipio de Emiliano Zapata, justo donde el mes pasado Morena ganó las elecciones extraordinarias a la presidencia municipal.

El lunes 30, llega a la ciudad de Córdoba, para acompañar al candidato a la gubernatura, el abanderado presidencial, Andrés Manuel López Obrador, quien recorrerá Orizaba y el martes subirá a la Sierra de Zongolica.

[relativa2]

A las 10 de la mañana del domingo 29 de abril, el candidato de la coalición "Por un Veracruz Mejor" (PRI-PVEM), José Francisco Yunes Zorrilla, arrancará con un mitin en el parque central de la ciudad de Perote.

El evento no contará con la presencia de ninguna figura nacional, según informaron fuentes priistas, quienes explicaron que arrancan allí por ser el municipio natal del candidato.

A las 12:00 del día, de ese mismo domingo, el candidato de la coalición "Por Veracruz al Frente" (PAN-MC-PRD), Miguel Ángel Yunes Márquez, ofrecerá una rueda de prensa en el WTC de Boca del Río.

[relativa3]

En esa misma ciudad, considerada el bastión político de su familia, se organiza un mitin a las 17:00 horas, en la colonia Carranza, teniendo como invitado al candidato a la presidencia, Ricardo Anaya.

Por su parte, la abanderada del PANAL, July Sheridan, iniciará su campaña ese mismo domingo en el mercado 5 de febrero, de la ciudad de Minatitlán, a las 11:00 de la mañana.