• Cultura

Este viernes inicia la FILU 2018, y ya puedes descargar su app

  • Arantxa Atl
La Universidad Veracruzana puso a disposición una aplicación en la que podrás consultar el programa de actividades y otros detalles.

La Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2018 iniciará este viernes y ahora podrás descargar una aplicación móvil para consultar el programa de actividades del evento literario de la Universidad Veracruzana.

No es la primera vez que la FILU presenta esta opción, de hecho para su edición 2017 se puso en marcha esta app que te permite consultar cada una de las actividades, desde conferencias, presentaciones de libros, talleres y conciertos desde tu teléfono móvil.

[relativa1]

¿Cómo la instalo?

Primero, debes saber que la aplicación está disponible para los sistemas operativos iOS y Android, por lo que, el primer paso es ir a tu tienda de aplicaciones, y en el buscador, escribe la palabra FILU.

Como resultado encontrarás el icono de la app de color anaranjado, usado en el diseño para este año.

Si ya tienes instalada la app desde 2017, no podrás descargarla, sólo te dará la opción para actualizarla. ¡Y listo! Ya tienes tu app.

[relativa2]

La FILU 2018 iniciará este 27 y se desarrollará hasta el 6 de mayo en el complejo deportivo Omega.

Entre las actividades más relevantes, destaca la entrega de medallas al Mérito UV dentro del Foro Académico “El lenguaje en la construcción de la identidad”, en el que se abordarán temas como la migración del lenguaje.

Las medallas son para: Jacobo Siruela, fundador de la Ediciones Siruela; Carmen Aristegui, periodista y fundadora de Aristegui Noticias; Concepción Campany Campany, lingüista de origen español; y Mardonio Carballo, poeta en lengua náhuatl, activista y promotor de la cultura indígena.

Además, este viernes podrás asistir a un concierto especial de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, con la curaduría del escritor mexicano Juan Villoro, quien ofrecerá una charla previa.

¿Quieres saber más? Consulta el programa desde tu app, o en la página oficial de la FILU UV.

[relativa3]