• Veracruz

Se buscará la forma de revocar contrato a Grupo MAS: Fernando Yunes

El alcalde electo de Veracruz dijo que es "inaceptable" que Odebrecht, una de las empresas que conforman Grupo MAS continúe en el municipio.

Veracruz, Ver.- La estadía del Grupo MAS - formado por Odebrecht Ambiental y Aguas de Barcelona - como empresa encargada del servicio de agua potable y alcantarillado en el municipio de Veracruz se tambalea.

El alcalde electo, Fernando Yunes Márquez, aseguró que se tomarán “fuertes medidas” en contra de esta empresa que ganó una licitación para brindar el servicio los siguientes 30 años.

[relativa1]

“Hemos trabajado desde hace varios meses, yo te diría que la presencia de Odebrecht en Veracruz es inaceptable y tendremos que tomar medidas muy pronto”, afirmó.

Hasta el momento, el futuro presidente municipal de Veracruz, señaló que ya existen dos proyectos legales para poder retirarles la concesión.

[relativa2]

Explicó que el Instituto Municipal del Agua sí se quedará en funciones, ya que son muchas las quejas por parte de la ciudadanía.

“La falta de atención a la ciudadanía, muchísimas colonias donde no les llega el agua, muchas obras que no se han llevado a cabo y tiene a gente del puerto y de Medellín en una situación claramente de cuidado y de emergencia”, dijo.

Yunes Márquez expresó que la molestia que tiene la ciudadanía es justificada debido a que no existe una respuesta pronta a las problemáticas que se presentan en el tema de hundimientos, fugas, falta de agua.

[relativa3]