• Veracruz

Rematarán terrenos con pozos de abastecimiento de agua en Veracruz

Las colonias Torrentes y Residencial del Bosque ubicadas en el municipio de Veracruz podrían ser afectadas en el suministro de agua.

Veracruz, Ver.- Las colonias Torrentes y Residencial del Bosque ubicadas en el municipio de Veracruz podrían ser afectadas en el suministro de agua debido a que los terrenos en dónde se encuentran ubicados los pozos abastecedores, fueron puestos en remate.

[relativa1]

José Alfredo Romero Costales, abogado de trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano, indicó que ambos terrenos se dieron en garantía por el pago pendiente de laudos a doce trabajadores.

“Buscamos hablar con las autoridades del SAS y los encargados del mismo no hicieron caso; optamos por solicitar a la autoridad laboral que se llevará a cabo el remate de los bienes que habían sido otorgados en garantía de pago y en eso estamos”, explicó.

Señaló que el 7 de diciembre es la fecha de audiencia de remate.

[relativa2]

“Si no llegara a haber postores la ley prevé que dentro de los 30 días posteriores para el 7 de enero deberá llevarse a cabo otra audiencia de remate en donde la postura legal baje de 32 a 29 millones”, dijo.

Los terrenos están valuados en 45 millones de pesos.

Romero Costales aseguró que el Grupo MAS tiene gran responsabilidad en el tema debido a que al adquirir el Sistema también adquirieron los adeudos.

A pesar de esto no se han hecho responsables de los pagos.

[relativa3]