• Veracruz

Grupo MAS adeuda 4 meses de renta de infraestructura: alcalde

  • e-consulta Veracruz
El alcalde Ramón Poo Gil dijo que se revisan todas ls observaciones que hizo el Órgano de Fiscalización al Grupo MAS para poder solventarlas

Boca del Rio, Ver.- El Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) adeuda 4 meses de rentas de la infraestructura del agua, informó el alcalde Ramón Poo Gil.

Sin precisar la cantidad que sea deuda por parte de la asociación público-privada, afirmó que se encuentran insistiendo para que realizan los pagos ya que era contemplado en el contrato.

[relativa1]

“Tienen cuentas pendientes, alrededor de cuatro meses, cuatro o cinco meses y es lo que estamos nosotros como Instituto Metropolitano exigiendo, con eso y con otras cosas de servicio a la ciudadanía”, aseveró.

Además dijo que se revisan todas las observaciones que hizo el Órgano de Fiscalización al Grupo MAS para poder solventarlas en especial lo concerniente al título de concesión, donde se señala una irregularidad al modificarlo y permitir que el Grupo MAS no pagara parte de lo que debía entregar a los ayuntamientos mientras que solventara los pasivos laborales del Sistema de Agua y Saneamiento.

[relativa2]

De acuerdo con el título de concesión inicial de Grupo MAS debía pagar un monto mensual debido a que iba a hacer uso de la infraestructura pública como los pozos y la planta potabilizadora de agua sin embargo fue modificado y ahora durante 4 meses no ha progresado el pago según la información que dio el alcalde de Veracruz.

Sostuvo que en cerca de 10 días estará listo el análisis que están haciendo sobre la forma en que se encuentra operando el Grupo MAS y el recurso que no ha entregado a la administración pública.

“Lo estamos viendo precisamente con el Instituto Metropolitano del agua, pronto habrá una solución de esto, dame 10 días, no solo esto, sino toda la situación”, sentenció.

Avc

[relativa3]