• Turismo

Casas de huéspedes, “malsana” competencia para hoteleros: Suárez

  • e-consulta Veracruz
Las denominadas "b&b" o casas de hospedaje, ocasionan una pérdida de 12 % para los hoteles establecidos, además de no pagar impuestos.

Xalapa, Ver.- La competencia de las denominadas "b&b" o casas de hospedaje, representan una pérdida de doce por ciento para los hoteles establecidos en la capital del estado, criticó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, Marcos Suárez Domínguez.

[relativa1]

Dicha modalidad, presente en Xalapa desde hace dos años, opera por medio de aplicaciones para dispositivos móviles, y en el caso de los hoteleros, es una "malsana" competencia.

Agregó que tales aplicaciones ofrecen en renta desde cuartos, casas, ranchos y hasta haciendas; lo cual pone en desventaja a los hoteles establecidos que tienen que pagar impuestos y prestaciones para sus trabajadores.

"Es una tendencia global, y la gente lo conoce cada vez más" agregó y no ocultó su exigencia para que la autoridad regularice a las casas de hospedaje que existen en la capital.

[relativa2]

"De entrada se tiene que localizar que personas están ofertando hospedaje, platicar para que ellos contribuyan con sus impuestos porque finalmente están generando un ingreso" dijo.

En el caso de los prestadores de servicios que él representa, afirmó que como patrones pagan IVA, ISR, aparte de las prestaciones de ley a los trabajadores y sus cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Avc

[relativa3]