• Turismo

Hoteleros reportan cancelación de reservaciones por Franklin

  • e-consulta Veracruz
Se dieron recomendaciones a los socios de la conurbación ante las lluvias y los vientos que traerá consigo el fenómeno meteorológico.

Veracruz, Ver.- El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, Sergio Lois Heredia, dio a conocer que hubo cancelaciones en la zona conurbada para este fin de semana y reservaciones que se pospusieron por la alerta que se emitió por la presencia del huracán “Franklin” en el Golfo de México.

[relativa1]

El empresario refirió que se emitieron recomendaciones a los socios hoteleros de la zona conurbada ante las lluvias y los vientos que traerá consigo el fenómeno meteorológico.

El entrevistado reconoció que la llegada del fenómeno meteorológico afectó la actividad en el último fin de semana de las vacaciones de verano, por lo que posiblemente no se cumpla la expectativa del 75 por ciento de ocupación que se proyectó para este periodo.

“Al darse esta alerta a nivel nacional decidieron posponer o incluso llegar a cancelar sus viajes, desafortunadamente se sale del control de cualquiera, vino en los últimos días de la temporada alta y no se pudo hacer más, aun así hay personas que ya estaban aquí o que tienen que estar aquí, que se quedaron pero sí pega en la ocupación este tipo de circunstancias”, subrayó.

Sergio Lois estimó que la ocupación en la zona conurbada estará entre un 10 y 15 por ciento el fin de semana por el paso de Franklin por territorio veracruzano.

[relativa2]

Además, Lois Heredia comentó que los hoteleros también tomaron previsiones por las lluvias y los vientos que traerá consigo el fenómeno meteorológico Franklin.

Incluso, el empresario dijo que se dieron recomendaciones a los huéspedes que permanecerán los días jueves y viernes por si se llevan a presentar fallas en los establecimientos.

“Se exhortó a los huéspedes que pernoctarán estos días en los establecimientos para que tomen sus previsiones, que no salgan, que vayan preparando también para diversas circunstancias como la falla del internet o la señal de las televisiones, esperemos que no se presente pero pudiera legar a pasar que haya corte de energía eléctrica”, finalizó.

Avc

[relativa3]