• Turismo

Restaurantes contratan 20 % de mayor personal por temporada vacacional

  • e-consulta Veracruz
Cuando terminen las vacaciones de verano evaluarán si se deja al personal adicional o se le despide

Boca del Río, Ver.- La plantilla de los restaurantes incremento promedio en 20 por ciento debido a la temporada vacacional de verano cuando termines evaluarán si se deja al personal, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, Daniel Martín Lois.

Dijo que debido a la cantidad de personas que llegan durante el periodo es necesario realizar la contratación de personal adicional.

 “Se hace contrataciones extras buscando tener el mejor servicio de cara al cliente idea y después evaluamos estás contrataciones fueron buenas y los mantenemos en lo que es un contrato y temporal, sobre 20 por ciento”, afirmó.

El representante de los restauranteros comentó que por el momento ha habido una buena afluencia a los comercios de este tipo durante la temporada vacacional.

Señaló que inclusive en el primer fin de semana de vacaciones superaron lo esperado, ya que se estimaba un 10 por ciento más que el año pasado en ventas y lograron un 12 por ciento.

Añadió que a diferencia de los hoteleros, ellos tienen también la afluencia de las personas que no salen de vacaciones.

 “Son diferentes tipos de mercado (…) ellos depende del turismo, nosotros tenemos un mercado mixto también lo que es lo local, entonces muchas veces cuando son vacaciones la gente prefiere salir un ratito a comer para que se distraigan los hijos y demás entonces por eso nuestras bajas no son tan fuertes como las que pueden ser una baja ocupación hotelera”, indicó.

Por otro lado, Martín Lois afirmó que no hubo un incremento en los precios de las cartas ya que este se presentó a principios del año.

Dijo que tampoco se prevé un incremento a corto plazo, pero dependerá de la manera en que se comporten los precios de otros productos como los energéticos.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]