• Turismo

Impuesto al Hospedaje a quienes promocionan renta de casas y habitaciones en redes

  • e-consulta Veracruz
El secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez, dijo que de esa manera habrá mayor orden.

Boca del Río, Ver. Las casas que se alquilan para turistas a través de aplicaciones del celular o páginas web pagarán también el impuesto al hospedaje ya que se cobrará por medio de la empresa que administra los medios digitales, informó el secretario de Turismo Leopoldo Domínguez Armengual.

Consideró que de esa manera podrán tener un mayor orden ya que las páginas deberán verificar que todos los establecimientos que ingresan cuenten con lo necesario para poder brindar el servicio pues les tendrán que cobrar el impuesto.

Dijo que eso sucederá con aplicaciones como “Airbnb” que se encuentran creciendo y teniendo una mayor oferta, aunque apenas empieza a tener presencia en la entidad.

“En el caso del 2 por ciento al hospedaje sí se va a poder recabar ese impuesto en virtud de que se le cobra directamente a Airbnb y Airbnb a quien está prestando su casa o quien la renta”, sentenció.

El secretario aseguró que debido a que estos sitios brindan servicio de hospedaje deben cumplir con todas las reglas que lo hacen un hotel normal

Sostuvo que será responsabilidad de la aplicación y de la Secretaría de Salud hacer las inspecciones.

“Es responsabilidad de airbnb (…), si se ofrece un servicio de hospedaje debe cumplir con todas las normas sanitarias, y ahí le corresponde ya el Sector Salud”, afirmó.

Comentó que se está buscando dar difusión a todos los destinos turísticos que existen en la entidad veracruzana.

Dijo que están haciendo campañas para difundir todo el estado, sin embargo es necesario el impuesto para contar con más recurso.

“Una vez que entre el vigor el 2 por ciento al hospedaje pus vamos a contar con más recursos para poder difundir con mayor intensidad todos los sitios turísticos del estado”, indicó.

Señaló que según lo informado la discusión para aprobar este impuesto en la Cámara de Diputados será el próximo 15 de agosto.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]