• Turismo

No se reportan cancelaciones por clima de inseguridad: Hoteleros

  • e-consulta Veracruz
La violencia que se vive en el estado de Veracruz no ha provocado cancelaciones en las reservaciones para la temporada vacacional de verano.

Veracruz, Ver. La violencia que se vive en el estado de Veracruz no ha provocado cancelaciones en las reservaciones para la temporada vacacional de verano, afirmó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, Sergio Lois Heredia.

Dijo que hasta el momento no tienen conocimiento que algún turista haya decidido suspender su viaje a la zona debido a los episodios de violencia que se han presentado.

“Hasta ahora no me han reportado que hayan existido cancelaciones los compañeros hoteleros, con respecto a estas noticias que se han dado en los últimos días, esperemos que no se vayan a reportar y que en las vacaciones que sea temporada alta pues bueno podamos tener una tranquilidad con respecto al turista”, comentó.

Indicó que esperan una afluencia de cerca de un 70 por ciento en promedio durante la temporada vacacional de verano.

Señaló que se trata de una cantidad de personas considerables, sin embargo es más baja que otros destinos turísticos.

El líder de hoteleros sostuvo que es necesario que se refuerce la promoción turística de la región debido a que otros destinos se encuentran mucho mejor en ese aspecto.

Comentó que se requiere que se reinstale el impuesto al hospedaje para poder promocionar la región, lo que se supone que se tendría que resolver en marzo pasado y hasta el momento continúa sin existir.

Por otro lado, afirmó que las aplicaciones de celular que rentan algunas viviendas no ha provocado una disminución en la llegada de turistas a los hoteles debido a que las personas valoran los servicios que se brindan en hoteles como la limpieza.

Sin embargo, aseguró que es necesario que todas las autoridades intervengan en ese tipo de aplicaciones y establecimientos para que cumplan con las normas.

“Tanto municipal, como estatal como federal en lo que les corresponda, identificarlos que no es tan difícil, ahora si que están en el mismo celular ye charles una visita para ver que cumplan con la normatividad”, afirmó.

Avc

[relativa1]

[realtiva2]

[realtiva3]