• Turismo

Cierra sus puertas el Hotel Colonial del puerto de Veracruz

  • e-consulta Veracruz
El cierre del Hotel Colonial se registró por acuerdos internos de sus propietarios. Contaba con 178 habitaciones.

Veracruz, Ver.- El Hotel Colonial, ubicado en Los Portales de Lerdo de esta ciudad de Veracruz, cerró sus puertas debido a acuerdos internos de sus propietarios.

El cierre del Hotel Colonial se dio a conocer a escasas dos semanas de que inicie el periodo vacacional de verano.

Al respecto, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, Sergio Lois Heredia, refirió que los dueños del Colonial comunicaron su decisión a la agrupación hace unos días.

El empresario comentó que el hotel resulta emblemático, además de que se ubicaba en el corazón de la ciudad.

El entrevistado mencionó que los dueños del Colonial forman parte de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río y confió en que abra sus puertas próximamente.

“Son cuestiones privadas que se respetan y esperemos que pronto esté abriendo sus puertas otra vez (…), más que por cuestiones de mercado o de ocupación fue por cuestiones internas”, expuso.

Sergio Lois Heredia dijo desconocer cuántos empleos se perdieron por el cierre del hotel.

Lois Heredia aseguró que se trata del único hotel que ha cerrado sus puertas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río durante este 2017.

“Desconozco cuál era el número de su plantilla, esperemos que pronto vuelva a operar como asociado, es el único que tenemos registrado hasta ahora y fue por cuestiones internas; no se preveía su cierre pero se dio nada más, no se prevé más cierres de hoteles”, insistió.

De acuerdo a su página de internet, el Hotel Colonial contaba con 178 habitaciones, entre tradicionales, superior balcón, junior suite y superior con vista a la zona portuaria.

El hotel ofrecía los servicios siguientes: alberca techada con chapoteadero, terraza y solárium con vista panorámica, operadora turística, lavandería y tintorería, bar, servicio de internet, televisión por cable y estacionamiento techado.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]