• Turismo

La inseguridad impacta en la actividad turística: Agencias de Viajes

  • e-consulta Veracruz
La presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, explicó que la inseguridad hace que se cancelen paquetes contratados.

Xalapa, Ver.- La presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Idheanna Gómez Ortiz, reconoció que la inseguridad en el estado ha disminuido la actividad turística.

Dijo que los hechos violentos como asesinatos, extorsiones y secuestros, no abonan a la imagen que quiere dar el estado como un lugar turístico y que algunos paquetes que ya se habían contratado han estado a punto de ser cancelados.

"Estamos viviendo una situación ante los ojos de cualquier otro estado de la República, un lugar con mucha actividad no positiva, las noticias que llegan son cada vez más fuertes y constantes y no nos está ayudando para que el turista se anime".

Dijo que a pesar del esfuerzo que han hecho para invitar a los turistas nacionales y extranjeros, la información que les llega no es nada positiva.

"No es lo que ellos ven por fuera, el trabajo se hace y se refuerza mucho más para que nos vean como una opción buena para venir al estado".

Por ello, dijo que actualmente trabajan de la mano con restaurantes, artesanos y hoteleros para ofrecer un producto más fuerte y que se han estado haciendo caravanas en otros estados.

Gómez Ortiz informó que en breve se firmarán convenios con otros estados como Quinta Roo y se reforzará la difusión en la Ciudad de México previo a la temporada vacacional.

No obstante, reconoció que la Secretaría de Turismo a cargo de Leopoldo Domínguez, ha realizado campañas de difusión pero no las suficientes.

"Sólo han hecho pero poco porque no tienen recursos y no tienen presupuesto y eso afecta, pero cada quien está poniendo su granito de arena".

Añadió que en destinos del estado están repuntando Jalcomulco, las Altas Montañas y la zona de Los Tuxtlas, pues les han pedido que haya extensión hacia esos lugares.

Aseguró que quienes visitan estos lugares no son necesariamente turistas de aventura, pues dijo que incluso personas de la tercera edad han requerido estos paquetes debido a que se les ofrecen actividades como temazcal, meditaciones y hasta rutas gastronómicas.

Y es que dijo que al tema de la inseguridad se suma la crisis que se enfrenta en la economía a nivel del país y mundial, que no favorece a los negocios.

Avc

[relativa1]

[relativa2]