• Turismo

Hoteleros exigen a próximos alcaldes trabajar en materia turística

  • e-consulta Veracruz
Los hoteleros confían que las próximas administraciones trabajen de manera correcta en materia de turismo ya que tenían buenas propuestas

Boca del Río, Ver.- Los hoteleros confían que las próximas administraciones municipales en la zona trabajen de manera correcta en materia de turismo ya que tenían buenas propuestas al respecto, afirmó el líder Sergio Lois Heredia.

Comentó que las personas que fueron electas como alcaldes en la zona tenían buenas propuestas en  materia turística por lo que esperan que cuando lleguen al puesto cumplan con sus promesas.

“Tenemos bastantes buenas expectativas en estos para Veracruz como Boca del Río, los candidatos que resultaron electos ambos tuvieron acercamiento con la asociación, hubo reuniones con ellos donde nos presentaron sus proyectos, sus propuestas en torno al turismo, desarrollos de infraestructura y se ve ambos candidatos presentaron propuestas buenas”, dijo.

Dijo que entre las principales necesidades es restablecer los servicios públicos básicos como el suministro de agua, las vialidades, entre otros.

El representante de hoteleros señaló que las últimas semanas se julio y las primeras de agosto son las que mayor movimiento se presenta durante la temporada vacacional.

Por ello, dijo que aún continúan en espera de que comiencen a realizarse las reservaciones para esas fechas.

“Que se empiecen a dar las reservaciones para tener un movimiento adecuado para esta temporada alta que se acerca en mes y medio y estoy seguro”, indicó.

Comentó que esperan una ocupación de cerca del 70 por ciento para finales de julio y agosto, debido a que es el promedio que en ocasiones logran durante este tipo de fechas.

En cuanto al impuesto al hospedaje aseguró que aún se mantienen en espera de que se apruebe que vuelvan a contar con este impuesto.

Señaló que esperan que pronto voten ese tipo de medidas debido a que es necesario contar con el presupuesto para poder realizar la promoción del estado de Veracruz.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]