• Turismo

Ocho municipios van tras la denominación de Pueblo Mágico

  • e-consulta Veracruz
Tempoal, Tampico Alto, Misantla, Ixhuacán de Los Reyes, Naolinco, Perote, Zongolica y Alvarado buscarán ser los elegidos.

Xalapa, Ver.- Los municipios de Tempoal, Tampico Alto, Misantla, Ixhuacán de los Reyes, Naolinco, Perote, Zongolica y Alvarado, buscarán la denominación del Pueblo Mágico.

Lo anterior, luego de que la Secretaria de Turismo Federal a nuncio que durante el 2017 se podrán incorporar 10 municipios a nivel nacional.

El titular de la Secretaría de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual, informó que se buscan cumplir con los requisitos legales para obtener la denominación, por lo que acompañaran a los alcaldes en el proceso de certificación.

“El turismo cada vez es parte importante de lo que es el Producto Interno Bruto de un país, en Veracruz anta alrededor del 15.5 del PIB, y hay muchos estados que le apuestan al turismo para mejorar su economía”.

La denominación permite a las demarcaciones el poder atraer más visitantes, para lo que se tendrán que mejorar las condiciones urbanas de la comunidad y obtener recursos federales para mejorar el entorno urbano.

“El hecho de que apenas estén iniciando los trámites para lograr la denominación, no quiere decir que no estén preparados para recibir el turismo (…) sería mera formalidad para presentar la solicitud a la federación”, afirmó el funcionario después de escuchar la exposición de alcaldes y funcionarios municipales sobre sus atractivos.

Aseguró que los ocho municipios tienen mucho que ofrecer al turismo: gastronomía, artesanía, pero sobre todo la “amabilidad” de sus habitantes.

Cuestionado por la queja de los alcaldes que señalaron que la pasada administración los dejo solos, insistió que buscarán que en esta ocasión si se logre la denominación al dar acompañamiento.

“Si se cumple con los requisitos de Sectur federal se va a obtener la nominación y eso es en lo que vamos a apoyar, vamos a ver si hay alguna debilidad la reforzaremos, para llegar a la feria de pueblos mágicos con un gran margen de posibilidades”. 

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]