• Turismo

Rehabilitan áreas del Acuario de Veracruz previo a las vacaciones de verano

  • e-consulta Veracruz
Una de las peceras de agua salada en la sala principal se encuentra actualmente cerrada para el mantenimiento de los corales falsos

Veracruz, Ver.- Algunas zonas del acuario están siendo rehabilitadas para poder recibir a los turistas durante la temporada vacacional de verano, informó el gerente técnico de ese centro, Ricardo Aguilar Durán 

Señaló que una de las peceras de agua salada en la sala principal se encuentra actualmente cerrada para el mantenimiento de los corales falsos, entre otros. 

Dijo que por el momento no introducirán nuevas especies, pero incrementarán la cantidad de peces con los que ya cuentan debido a la muerte natural de algunos. 

“Ya estamos preparando todas las exhibiciones, de hecho tenemos algunas exhibiciones bajo remodelación porque siempre lo que buscamos es estar preparados para la temporada vacacional y pues bueno esperamos que sea una muy buena temporada”, afirmó. 

“Ahorita tenemos en remodelación en la galería de peces de agua salada, que son tanto nacionales como de importación, tenemos ahí tres peceras que, bueno dos fueron abiertas y ahorita está en la tercera se le está dando mantenimiento obviamente a todo lo que es la ambientación”, indicó. 

El gerente técnico aseguró que muchas personas están solicitando los servicios del acuario como el recorrido, pero también la inmersión con tiburones y delfines.
 

Señaló que ha comenzado la llegada de algunos grupos de turistas o escolares, aunque todavía no es la temporada vacacional, lo que provoca que tengan buenas expectativas para las vacaciones de verano. 
 

Comentó que los cursos de verano, otra de las actividades que realizan durante esta temporada, también han tenido una respuesta positiva de manera que se encuentran casi llenos. 
 

“Pensamos y creemos que va a ser una muy buena temporada, este verano, los cursos de verano ya los tenemos prácticamente todos llenos, a pesar de que faltan prácticamente 15 días para que inicie también ha habido una muy buena respuesta de los cursos de verano. Eso nos habla que va a ser un verano intenso para el acuario”, aseveró. 

Avc

[relativa1]

[relativa2]