• Estado

IPE regularizó más de 150 mdp de pensiones atrasadas: Barcelata

  • e-consulta Veracruz
El director del IPE, Hilario Barcelata Chávez, informó que eran gastos de indemnización o gastos de funeral que se tenían pendientes.

Xalapa, Ver.- El director del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Hilario Barcelata Chávez, informó que a la fecha se ha regularizado el pago de más de 150 millones de pesos a pensionados y jubilados de diversas prestaciones que se tenían pendientes.

En breve entrevista telefónica señaló que eran gastos de indemnización o gastos de funeral que se tenían pendientes de más de hace un año o dos y que por fin se lograron cubrir.

El funcionario detalló que esos ahorros se lograron al ordenar el gasto del propio Instituto, “eso se logró con un gasto administrativo aseado y ordenado lo que está permitiendo tener la disponibilidad financiera para ello”.

El economista fue enfático al señalar que si bien el IPE atraviesa por una crisis económica se está optimizando el manejo de los recursos disponibles para cumplir con las obligaciones de ley.

“Vamos por buen camino. Fuero más o menos unos 150 millones de pesos que pagamos de estas pensiones que se habían quedado a deber”.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]