• Estado

Yunes Linares niega negociación con Pascual Lagunes

  • e-consulta Veracruz
El gobernador precisó que Pascual Lagunes Ochoa se encuentra a disposición de un juez donde el Gobierno del Estado carece de injerencia.

Veracruz, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares rechazó que exista una negociación para que el líder obrero Pascual Lagunes Ochoa obtenga el beneficio de la prisión domiciliaria.

El mandatario precisó que Pascual Lagunes Ochoa se encuentra a disposición de un juez desde que se le vinculó a proceso penal.

En ese sentido, Yunes Linares indicó que el Gobierno del Estado carece de injerencia sobre la libertad personal del líder obrero de Tenaris Tamsa.

“Yo no tengo ninguna referencia, ninguna participación en ese audio, Pascual Lagunes está a disposición de una juez, su libertad personal no está en manos del gobernador, está en manos del Poder Judicial, eso a partir de que el Poder Judicial lo vincula a proceso, la libertad personal de Pascual Lagunes está a disposición de un juez, yo no puedo ordenar que salga, que no salga”, puntualizó.

Por otra parte, el gobernador aseguró que su administración no cuenta con mayor información sobre los supuestos sobornos que habría otorgado la constructora brasileña Odebrecht para inversiones en el estado de Veracruz en el periodo 2010-2013.

“Es un tema que sucedió entre los años 2010 a 2013, hacen referencia a una empresa domiciliada en el norte del estado, que se habría utilizado como empresa fantasma pero no tenemos mayor información al respecto, yo no tengo noticias de que esto está vinculado con alguna inversión de este grupo en Veracruz”, subrayó.

El mandatario mencionó que el único referente que se publicó en medios nacionales sobre inversiones de Odebrecht en la entidad veracruzana es la construcción de una planta hidroeléctrica en la cuenca del río Los Pescados, proyecto al cual se opuso porque el Gobierno del Estado participaría con 350 millones de pesos en una coinversión público-privada.

Además, Miguel Ángel Yunes Linares dijo desconocer si la constructora Odebrecht participó directamente en la obtención de la concesión de los servicios del agua y del saneamiento para los municipios de Veracruz y Medellín de Bravo.

“No sé si están directamente participando en el Grupo MS, sinceramente lo digo”, finalizó.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]