• Estado

Familias exigen mantener en prisión a Pascual Lagunes

  • e-consulta Veracruz
Familiares y amigos de las personas que fallecieron en el conflicto de dos grupos de Tamsa se manifestaron por las calles de Veracruz.

Veracruz, Ver. Familiares y amigos de las personas que fallecieron en el conflicto de dos grupos de Tamsa se manifestaron por las calles del centro de la ciudad de Veracruz.

Los manifestantes exigieron que el líder del sindicato Tamsa, Pascual Lagunes Ochoa, no tenga arresto domiciliario sino que se mantenga detenido en el penalito de Playa Linda.

Felipe Escalante Flores, quien dijo ser secretario de coordinación del Sindicato con el grupo de José Carlos Guevara Moreno, sostuvo que Lagunes Ochoa fue quien asesinó a las dos personas en el conflicto.

 “Fuimos masacrados pos Pascual Lagunes Ochoa (…) venimos acompañando en unidad a las viudas de compañeros desaparecidos que en vida se llamaron Margarito y Pedro Cruz y familiares de los 22 heridos de aquella masacre que dirigió y ejecutó Pascual Lagunes”, afirmó.

Indicó que el problema se suscita debido a un audio que circula donde presuntamente el líder sindical dice haber realizado un trato para obtener la prisión en su casa.

“Venimos a exigir justicia ya que nuestro temor es por un audio que salió a la luz pública de Pascual Lagunes donde dice que hizo un trato con el señor Paolo Rocca, principal accionista de Tenaris Tamsa y con el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, donde él saldrá bajo arraigo domiciliario”, comentó.

Sostuvo que creen en las leyes y el gobernador para que imparta justicia y que no existen personajes que se encuentren fuera de la ley.

Señaló que ya hubo un intento de Lagunes de Ochoa de estar bajo arraigo domiciliario pero no se lo concedieron y además no cumple con los criterios necesarios para brindárselo debido a que ya se ha encontrado inmiscuido en otros asesinatos. 

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]