• Estado

Pascual Lagunes asegura que negoció arresto domiciliario

  • e-consulta Veracruz
Filtran audio de Pascual Lagunes mediante el cual informó a sus seguidores que se negoció la reanudación de la operación en la planta.

Veracruz, Ver.- Filtran audio del líder obrero Pascual Lagunes Ochoa mediante el cual informó a sus seguidores que se negoció con la empresa Tenaris Tamsa y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares la reanudación de la operación en la planta a cambio de que se le concediera el arraigo domiciliario.

El líder obrero detalló que Paolo Rocca, Sergio de la Maza Jiménez, el gobernador y Aquilino Lagunes Ochoa participaron en las negociaciones.

“Hola compañeros, buenas tardes, espero que estén bien de salud y seguramente preocupados como lo estamos todos por la situación que estamos viviendo, pero hoy afortunadamente les tengo buenas noticias. Estamos negociando con la empresa y el gobernador del estado (…) para que de inmediato levantemos el paro de brazos caídos que ustedes han querido manejar en solidaridad por la detención injusta de que he sido objeto.”

Según Lagunes, las partes llegaron al acuerdo de que se le ingrese al hospital “D´María” en un plazo máximo de tres días para que se le atienda médicamente.

Además, Pascual Lagunes aseguró que se logró que se le conceda el cambio de las medidas cautelares para continuar el proceso penal en arresto domiciliario en lugar de permanecer recluido en el penalito de Playa Linda.

“Con el compromiso de que el doctor Paolo Rooca, como gestor principal, Sergio de la Maza y ante el gobernador, quien ha hablado también con mi hermano Aquilino, que en un máximo de tres días estaré hospitalizado en el hospital D’María para que una vez superada mi situación de salud, pueda seguir en arresto domiciliario en la casa de ustedes.”

El líder obrero confió en que las partes cumplirán el acuerdo que se logró con las negociaciones, por lo que consideró que no será necesario parar nuevamente las operaciones en la planta de Tenaris Tamsa.

Al final del audio, Lagunes Ochoa recomendó a sus simpatizantes que “no se apendejen”.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]