• Estado

Shantall y Antonio, el carnaval que terminó en tragedia

  • La Silla Rota
Los jóvenes de 24 y 18 años de edad fueron sacados del bar Capezzio de manera violenta y hallados el martes pasado, junto con 9 cuerpos más.

París Alejandro Salazar

Shantall y Antonio decidieron acudir juntos al desfile del carnaval de Veracruz para bailar y divertirse sin saber que esa noche se gestaba una tragedia, la cual terminó con su vida y la de otras nueve personas.

Los cuerpos de estos dos jóvenes, ella de 24 años, y él de 18 años, aparecieron entre las 11 víctimas mortales encontradas en una camioneta Urvan en el fraccionamiento La Tampiquera, del municipio de Boca del Río, el pasado martes 28 de febrero.

Los dos jóvenes eran vecinos de la colonia Pascual Ortíz Rubio, a unos minutos del puerto jarocho.

El plan de ambos era observar los carros alegóricos del primer gran desfile de carnaval, de sur a norte, de Reyes Heroles a Club de Yates, después escuchar el concierto de Willie Colón.

Los elementos de la Fuerza Civil hicieron con un “barrido”, un recorrido por la vialidad para abrir el paso a los contingentes. Las bastoneras de Susy abrieron el carnaval vestidas con sus trajes verde limón y botas blancas, detrás la banda naval interpretando “El Sinaloense” y las bastoneras Alejandra de color rosa.

El primer carro alegórico, la corte de la reina, acompañadas de sus princesas y príncipes. Atrás la comparsa “Las Estrellas” del Barrio de la Huaca. Serían más de 30 vehículos festivos.

Alrededor de las 11 de la noche iniciaría el concierto de Willie Colón para cerrar la primera jornada, pero Shantall y Antonio cambiaron de plan y continuaron la fiesta en la disco bar Capezzio, lugar conocido por un escándalo que se generó por las prácticas sexuales en el escenario en 2015.

En ese antro, el 18 de diciembre de 2016, fue arrojado el cuerpo de un hombre con los antebrazos mutilados junto con dos mensajes de sus asesinos.

En el historial del disco bar Capezzio figura la ejecución Daniel Muñoz “Dani”, gerente del antro, en el municipio Manlio Fabio Altamirano en julio de 2016 junto a otros cinco cuerpos, entre ellos el de un ex agente ministerial de Veracruz y su esposa.

Y se sumaría otra historia de sangre en el Capezzio. En las primeras horas del 26 de febrero de 2017, Shantall y Antonio fueron sacados del lugar de manera violenta.

Dos días después, el 28 de febrero de 2017, se hizo el hallazgo de los cadáveres de los dos jóvenes junto con otras nueve personas en el fraccionamiento La Tampiqueña. Los cuerpos de Shantall y Antonio presentaban huellas de tortura.

¿Quiénes eran?

A Antonio le gustaba que le dijeran “Anthony”, su cuerpo delgado y atlético le permitió formar parte de le pentatlón deportivo militarizado de la XXX Zona Veracruz que tiene como lema “, cuando formó parte de la medalla de la 3era. Clase dijo que “si has adquirido rango por lo que hiciste, para conservarlo con honor, piensa que nada has hecho aún”.

Le gustaba jugar billar y el fútbol, los equipos de sus amores el América y el Real Madrid, de quienes tenía varias jersey.

Estudió en la secundaria general No. 2 "Jaime Torres Bodet", donde sus mejores amigos fueron Astrid, Joel, Gema y Lupita, de ellos decía “son las 4 personas que extraño demasiado en mi vida, nunca encontraré alguien así, como ustedes”.

La hermana de Antonio le escribió un mensaje en Facebook: “Karnalito aya rriba te voy a ver anthony pa ya voy tkm q.p.d”

Shantall estudió en la Universidad Cristóbal Colón, usaba labial rojo y era aficionada a los Tiburones del Veracruz. Le gustaban las canciones de J Balvin, Miltoner y The Wookies.

En algunas ocasiones visitaba los mariscos “La palapa de Mauricio” y el asadero “La Patrona” para comer.

En el hombro izquierdo se tatuó un búho sosteniendo un reloj y usaba un piercing en la lengua.

Tenía un pequeño de casi dos años, ella diciembre de 2016 dijo “mi único compromiso es mi hijo”.

De la muerte de las 11 personas, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que “no es una guerra al gobierno del estado, sino un enfrentamiento entre cárteles del crimen organizado”, sólo porque junto a los cadáveres dejaron una cartulina con el mensaje: “Desde este momento comienza la guerra. Guerra quieren, guerra tendrán”.

Sin embargo, aún falta la investigación de la Fiscalía de Veracruz para determinar el móvil de la ejecución de los nueve hombres y dos mujeres, entre ellos, Shantall y Antonio, quienes sólo fueron a divertirse al carnaval.

Con información de La Silla Rota 

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]