• Estado

Winckler vuelve a callar, se rehúsa a hablar de los cuerpos en Boca del Río

  • e-consulta Veracruz
El fiscal Jorge Winckler evadió cuestionamientos relacionados con el hallazgo de los cuerpos: "No tengo comentario al respecto".

Xalapa, Ver.- La investigación e identificación de los nueve cuerpos que no han sido entregados a sus familiares y que el pasado domingo fueron abandonados once en una camioneta de la colonia La Tampiquera "no son tema" para el fiscal Jorge Winckler Ortiz.

Esta mañana acudió a la audiencia de acumulación de pruebas del proceso que se sigue al ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.

Al salir de la audiencia que se suspendió por la asistencia de solo uno de los tres imputados, Winckler Ortiz evadió cuestionamientos relacionados con el hallazgo de cuerpos inertes y sólo decidió comentar sobre el ex funcionario priísta: "No tengo comentario al respecto. No tengo comentario sobre ese tema".

El fiscal general asistió acompañado de su jefe de prensa quienes se abrieron paso con dos guaruras.

Al ser cuestionado sobre los cuerpos abandonados en la vía pública con un mensaje en cartulina fosforescente, apretó su caminar y se abrió paso pisando a reporteros o extendiendo su mano para abrir paso.

Es de mencionar, que esta mañana de viernes, a 24 horas de entregar dos cuerpos de los once abandonados, familiares de las víctimas hicieron pública una carta donde destacan que sus hijos asesinados no pertenecían a la delincuencia organizada, tal como lo mencionó en su momento, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

La carta se puede consular a detalle en un medio impreso de frecuente circulación en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

En la página seis del rotativo, se lee: "Señor gobernador Miguel Ángel Yunes Linares:

Antonio Vergara Capetillo era un buen joven, estudioso, de barrio pobre, donde trataba de ser ejemplo para otros chavos de barrio, de cómo salir adelante sin importar el origen y entorno. No era delincuente. Su muerte tan cruel merece al menos una investigación justa".

De los únicos temas que si respondió Winckler Ortiz fue la suspensión de audiencia de Arturo "N" y otros dos imputados.

"Mientras no se obliga con la función de comparecer, el nuevo sistema de Justicia Penal es garantista. Afuera tienen que estar. Tenemos nuestra estrategia fundada"