• Municipios

Alcalde de Fortín alega que denuncia en su contra tiene "tintes políticos"

  • e-consulta Veracruz
Según Armel Cid de León, ya no hay denuncia en su contra, pues la mujer que lo acusó de haberla golpeado, ya retiró la querella

Xalapa, Ver.- El alcalde de Fortín, Armel Cid de León aseguró que la solicitud de juicio de procedencia en su contra que reingresó el Fiscal General, Jorge Winckler, tienen tintes políticos.

En entrevista el munícipe se dijo dispuesto a comparecer ante diputados locales, como parte de la fase de pruebas y alegatos de la solicitud de desafuero, para confirmar que no tiene responsabilidad sobre la denuncias de violencia equiparada.

El munícipe explicó que ya no hay denuncia en su contra, pues la persona que lo acusó de haberla golpeado, ya retiró la querella.

En ese sentido, dijo que es evidente que el tema tiene tintes políticos y se quiere afectar tanto al PRI, partido que lo postuló, como a su administración.

“Lo he declarado antes, yo no soy un buen político, soy empresario y a lo mejor esto va por otro lado. Ahorita la situación para mí es tranquila de darle seguimiento y el Congreso solo hace su trabajo”.  

Consideró que los diputados tienen que valorar el hecho de que ya se retiraron los cargos en su contra, y en base a eso determinarán si le quitan el fuero y lo separan del cargo.

-¿Es para golpear al PRI o a Armel?

-Ya no sé, no entiendo si es uno, el otro o los dos. Como dijera Fox. Ambos dos.

Insistió que una vez que lo citen ante la comisión Instructora él acudirá con su despacho de abogados a dar la explicación que sea necesaria.

Avc

[relativa1]

[relativa2]