• Congreso

Fiscal solicita desafuero del alcalde de Fortín de las Flores

  • e-consulta Veracruz
El fiscal Jorge Winckler Ortiz, señaló que Armel Cid de León tiene pendiente una denuncia por violencia familiar equiparada desde 2015.

Xalapa, Ver.- El fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, confirmó que presentó una nueva solicitud de juicio de procedencia contra el alcalde de Fortín de las Flores, Armed Cid de León Díaz.

En entrevista, por la puerta trasera de la Secretaría General del Congreso, señaló que el munícipe tiene pendiente una denuncia por violencia familiar equiparada, después de que violentó a una mujer.

Hay que recordar que el entonces Fiscal General, Luis Ángel Bravo Contreras, hizo la solicitud en marzo del 2015, pero la petición no procedió ya que se pidió la separación del alcalde del municipio de Fortín, y el nombre de la demarcación es Fortín de las Flores, por lo que se desechó.

En ese sentido, el nuevo Fiscal determinó reabrir la investigación ministerial 243/2015 que se presentó en la agencia del MP en Córdoba.

“Es un juicio de Procedencia contra el alcalde de Fortín de las Flores por el delito de violencia familiar equiparable”, dijo.

Hay que mencionar que durante la presentación de la solicitud, el Fiscal General transmitió en redes sociales el encuentro con el Secretario General del Congreso, y para intentar evadir a los medios de comunicación optó por salir por la puerta trasera de dicha oficina.

Personal de seguridad a su cargo aseguró que saldría por la puerta principal para liberar el pasillo por donde dejo la sede del Poder Legislativo.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]