• Gobierno

Yunes: cinco de las víctimas de Boca del Río con antecedentes penales

  • e-consulta Veracruz
El mandatario respondió al reclamo de las familias de algunas de las 11 personas asesinadas en Boca del Río.

Veracruz, Ver.- El 62.5 % de los homicidios que se han cometido en Veracruz durante los últimas semanas son ejecuciones vinculadas al crimen organizado,  y el resto el 37.5 % tienen que ver con actividad criminal, señaló el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

El mandatario respondió ante el reclamo de las familias de algunos de las 11 personas ejecutadas en Boca del Río, y dijo que no se trata de criminalizar a nadie, pero al menos cinco de las personas asesinadas en ese hecho tenían antecedentes penales.  “El resto de los cinco no tenía antecedentes, y uno más no está identificado”.

En conferencia de prensa en coordinación con el Grupo Veracruz Seguro, informó que las primeras investigaciones indican que al menos diez de las personas ejecutadas habían desaparecido de sus hogares desde al menos una semana antes, sin que se reportara alguna denuncia por los hechos.

“Todo parece indicar que los hechos no solo sucedieron el día 28, fueron hechos continuos desde días antes, y que termino con lo del día 28, que todos conocemos”, dijo.

Afirmó que no hay nada que indique que el grupo delictivo que actuó en estos hechos, pudiera actuar contra la sociedad.

Recordó que la investigación por estos hechos también será analizada por la Procuraduría General de la República (PGR) y no se permitirá impunidad en estos hechos.

Adelantó que a raíz de estos hechos, se activarán algunas acciones en la zona conurbada Veracruz -  Boca del Río que incluye reforzar los operativos que se apoyarán con el patrullaje de dos helicópteros, se reubicarán e instalarán nuevas cámaras móviles de videovigilancia.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]