• Estado

Colectivo Solecito exige procesar a Bermúdez por desaparición forzada

  • e-consulta Veracruz
Esperan que exista una verdadera impartición de justicia, por lo cual el ex secretario no debería salir en libertad sino permanecer detenido

Boca del Río, Ver.- La detención del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, brinda esperanzas a las integrantes del Colectivo Solecito de Veracruz de que exista justicia en la entidad y se le procese por su omisión y participación en los casos de desaparición forzada.

Lucía de Los Ángeles Díaz Genao, integrante del colectivo, aseguró que esperan que exista una verdadera impartición de justicia, por lo cual el ex secretario no debería salir en libertad sino permanecer detenido durante varios años.

Afirmó que se requiere que no solo sea procesado por los delitos de enriquecimiento ilícito sino también por su omisión al permitir que ocurrieran casos de desapariciones de personas a manos de sus subordinados.

“Es prometedora porque hace falta que se haga justicia en Veracruz ya, tenemos esperanza de que surja algo (…), que se le procese, en este momento se le puede procesar por omisión (…), él permitió que trabajaran, sabemos que los operativos surgían de él donde se desaparecieron tantísimos muchachos, entonces él tiene que pagar muchas”, sentenció.

Díaz Genao aseguró que tienen evidencias de que el ex secretario fue el culpable de la desaparición de personas, sin contar las omisiones que realizó que provocaron que otros más fueran desaparecidos.

“Tenemos datos que ligan directamente a Bermúdez con muchas desapariciones, además los operativos donde desaparecieron muchos muchachos provenían de él, eran órdenes directas de él y está el tema de que él como superior debió haber detenido ese asunto y es culpable de haber participado directamente”, comentó.

Sostuvo que tienen esperanzas de que se haga un buen trabajo, pero pese a ello mantienen la zozobra ante la posibilidad de que el ex funcionario obtenga su libertad debido a una simulación de justicia.

“Si de verdad va a ser justicia o va a ser una simulación eso se va a ver muy pronto, porque si va a ser justicia ese señor no debe salir de la cárcel en muchos años. Él no debe de salir de la cárcel, él tiene que pasar el resto de su vida en la cárcel”, aseguró.  

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]