• Estado

PGR investiga a Arturo Bermúdez por caso Tierra Blanca

Una línea de investigación que implica al secretario de Seguridad Pública, indaga la probable comisión de delitos federales.

Xalapa, Ver. La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), indaga la probable comisión de delitos federales en el caso Tierra Blanca.

Una línea de investigación que implica al secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, según lo que publica el diario 24 Horas.

Bermúdez Zurita es el jefe directo de Marcos Conde Hernández, delegado de la Policía Estatal en la zona de Tierra Blanca, a quien se le acusa de su presunta participación en el delito de desaparición forzada de cinco jóvenes el pasado 11 de enero.

PF también promete investigación

El Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos aseguró a los padres de los jóvenes desaparecidos que se realizará una investigación a fondo y se castigará a los responsables, así sea el mismo secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.

En entrevista, Bernardo Benítez Herrera, padre de Bernardo Benítez Arroniz, uno de los dos jóvenes identificados, recriminó que Bermúdez Zurita no les diera la cara durante todo el proceso de investigación que lleva casi un mes.

Incluso, reprochó también que el servidor público hiciera solamente una declaración respecto al hecho, donde siete de sus elementos están involucrados, “jamás nos dio la cara”.

“Es corresponsable. Es su subalterno. No entiendo muy bien como es la cadena de mando pero yo quiero pensar que un delegado es quien le pasa directamente la información al secretario. Entonces a la persona que tú tienes en una delegación quieras o no quieras es responsable”.

Benítez Herrera indicó que “bastante alivio nos daría a todos” la renuncia del secretario y del propio gobernador.

“Gracias a Dios ya se va”, acotó.