• Estado

Participaciones de noviembre se pagarán directo a los municipios

El dinero se va a depositar a los ayuntamientos, sin pasar por la Secretaría de Finanzas.

Xalapa, Veracruz.- Este viernes, el gobierno federal entregará las participaciones y aportaciones del mes de noviembre directamente a los ayuntamientos, sin que los recursos pasen por la Secretaría de Finanzas del Estado, informó Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo de Veracruz

En conferencia de prensa en su arribo al puerto de Veracruz, Yunes Linares, dijo que adicionalmente se les entregará unos recursos adicionales para cubrir una parte de los adeudos que el gobierno de Veracruz tiene con los municipios.

“No es una cantidad significativa, son alrededor de 500 o 600 millones de pesos, pero se les va a pagar”, dijo.

[relativa1]

Yunes Linares mencionó que la Secretaría de Finanzas reporta que les debe, 4 mil 300 millones de pesos a los ayuntamientos, pero los alcaldes reporta que en realidad la deuda es de 6 mil millones de pesos de recursos federales.

El gobernador electo mostró su preocupación por que el reporte de la cuenta pública, donde arroja deudas por más de 40 mil millones de pesos, “le deben al IMSS, AFORES, a la CFE”.

“Cuando tomé la decisión de que el equipo de transición no aceptara iniciar el proceso de transición hasta que no se pagara la deuda de corto plazo, era para obligar  a que se transparentara la deuda de corto plazo. Ya recibimos el documento ayer, es un documento en donde se detallan algunos de estos adeudos de corto plazos”.

[relativa2]

Yunes Linares dijo que a partir de la entrega de esta información y una solicitud adicional que les entregarán, es muy probable que este viernes inicie el proceso entrega recepción.

Sobre el pago de la deuda de Veracruz, Yunes Linares dijo que su administración  asumirá el pago de la deuda bancaria, pero el gobernador interino, Flavino Ríos, pagará los adeudos a corto plazo.