• Política

Anaya: necesaria la intervención del PRI en la Cámara para rescate financiero

El dirigente nacional del PAN, exigió a las autoridades judiciales que se investigue qué tanto intervino Flavino Ríos en la huída Duarte.

Xalapa, Ver. El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés admitió que es necesaria la intervención del PRI en la Cámara de Diputados para rescatar a Veracruz.

Al encabezar esta mañana una rueda de prensa con los alcaldes que mantienen tomado el Palacio de Gobierno, dijo que esta es una de las tres estrategias posibles para recuperar los recursos que se deben a los municipios.

"Sí, si se requiere la colaboración del PRI, hay que decirlo con claridad porque tienen mayoría", dijo.

Las otras dos, agregó, son buscar acercamientos directos con las secretarías de Gobernación (Segob) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Tras pernoctar en la sede del Ejecutivo, el dirigente nacional albiazul dijo que las condiciones financieras del estado "son insostenibles, producto de que unos cuantos se robaron el dinero de la gente".

[relativa1]

Anaya Cortés señaló que se va a requerir un esfuerzo extraordinario para poder salir del boquete financiero.

Responsabilidad para Flavino

El dirigente nacional exigió a las autoridades judiciales que se investigue qué tanto intervino Flavino Ríos Alvarado en la huída de Javier Duarte de Ochoa.

Luego que este admitiera que se le facilitó un helicóptero al mandatario con licencia, hoy prófugo de la justicia, sin saber que tenía orden de aprehensión, indicó que debe responder.

[relativa3]

"Nosotros nos sumamos a esta exigencia del PRD y exigimos que haya justicia", acotó.