• Municipios

Bloqueo en el puerto de Veracruz por falta de agua potable

La calle Esteban Morales desde Miguel Hidalgo hasta Ignacio Allende, en el centro histórico, permanece bloqueada por vecinos inconformes.

Veracruz, Ver.- La calle Esteban Morales desde Miguel Hidalgo hasta Ignacio Allende en el puerto de Veracruz, permanece bloqueada por habitantes de la colonia centro que demandan les sea reinstalado el servicio de agua.

Raúl Chávez, habitante afectado, señaló que están siendo rehenes de problemas políticos, que terminaron en una serie de eventos que dejaron a gran parte de la población sin agua, servicio que ahora no puede regularizarse.

“Esto tiene tinte político, no se ponen de acuerdo los presidentes municipales y nosotros pagamos el costo político”, comentó.

Expresó que él y otros de sus vecinos han tenido que comprar recipientes con capacidad de 120 litros para almacenar agua, gasto que no tenían contemplado.

Antonio Fernández, otro de los afectados indicó que en la zona centro hay muchos habitantes que son personas con alguna discapacidad o de la tercera edad, a los que se les complica mucho acarrear cubetas de agua para sus necesidades básicas.

“Hay vecinos que desde hace quince días no tenemos agua y otros desde hace nueve días, han llegado pipas y nos cobran, la particular cobró mil 600 pesos”, expresó.

Señaló que Carlos Troncoso, un funcionario de gobernación del Ayuntamiento de Veracruz, acudió el día de ayer a solicitarles que levantaran el bloqueo - a lo que accedieron- comprometiéndose a que el servicio quedaría restablecido esta noche, sin embargo no acudió así.

Los vecinos amagaron con hacer permanente el bloqueo hasta que salga agua limpia de cada una de sus llaves.