• Municipios

Sindicalizados del SAS entregan planta El Tejar a Grupo MAS

Llegó personal de la empresa mixta acompañados de elementos de seguridad pública para tomar posesión de la planta.

Veracruz, Ver.- La dirigente del sindicato teniente José Azueta del extinto Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano de Veracruz, informó que la Planta Potabilizadora “El Tejar” fue entregada ya al Grupo Más.

Señaló que llegó personal de la empresa mixta acompañados de elementos de seguridad pública para tomar posesión de la planta.

“Ahora ya se hacen responsables ellos, espero que en verdad por el bien de la ciudadanía lo hagan bien llegaron los de Grupo MAS con la fuerza pública y muchos policías”, expresó.

Afirmó que por razones de seguridad le pidieron a los trabajadores que mantenían las cinco bombas funcionando que se salieran del lugar.

Navarrete Mendoza denunció que desde hace meses, dos de las siete bombas que hay en total de la potabilizadora no funcionan, a pesar de que la reportaron en varias ocasiones al SAS.

“Se dejó caer para hoy estar justificando la entrada de una empresa extranjera”, aseguró.

La dirigente sindical aseguró que el desabasto de agua que hay en algunas zonas de la ciudad puede deberse a otras causas, ya que la potabilizadora sólo provee al 70 por ciento de Veracruz, Boca del Río y Medellín.