• Municipios

Ramón Poo se reúne con diputados del Congreso local

  • e-consulta Veracruz
El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, descartó haber violado la ley con la entrada en operaciones del Grupo MAS.

Xalapa, Ver.- El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, descartó haber violado la ley con la entrada en operaciones del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento, razón por la cual se reunió este martes con diputados del Congreso del Estado: “Vine con todo gusto para hacer cualquier aclaración ante la duda de cualquier diputado”.

En entrevista aseguró que acudió a reunirse con las comisiones unidas para aclarar la situación que priva ante la concesión del servicio de agua potable y la entrada en operación del consorcio brasileño.

Añadió que les informó sobre la importancia del proyecto y confirmó que el Grupo Ambiental Pro Veracruz, será el responsable de la contratación de créditos bancarios, sin que eso implique alguna responsabilidad para el municipio de Veracruz o Medellín.

Aseguró que a la fecha 79 trabajadores sindicalizados y 116 de confianza fueron liquidados y recontratados por el nuevo consorcio, por lo que en breve regresarán a sus labores diarias.

El alcalde aseguró que él está actuando en base a la ley y no se violarán los derechos laborales ni de los sindicalizados, ni de los trabajadores de confianza, por lo que dijo serán liquidados conforme a derecho.

Al ser cuestionado si no se violaba el derecho humano al agua, ante el desabasto del vital líquido en la última semana, responsabilizó al sindicato al ser ellos quienes tomaron las instalaciones y apagaron la planta potabilizadora.

“Eso no lo ocasionó el grupo MAS, quien toma las instalaciones es Angélica Navarrete y ex trabajadores, lo que nosotros estamos haciendo es recuperando (el servicio)”, dijo y comentó que respaldaran la demanda de Profepa contra el sindicato, después de que se vertió aguas contaminada al mar. 

Avc