- Política
Anilú Ingram toma protesta como delegada de la Sedesol
Xalapa, Ver. Tras tomar protesta como nueva delegada de la Sedesol federal, Anilú Ingram Vallines aseguró que el programa de blindaje electoral se estará echando a andar, y con él se garantiza que no se hará un mal uso de los recursos en este proceso electoral.
Señaló que dicho organismo está conformado por beneficiarios del programa, integrantes del control interno de Sedesol y por la sociedad civil.
Ingram Vallines sustituyó a Marcelo Montiel Montiel al frente de esta delegación, y sostuvo que en relación a posibles cambios o rotaciones del personal, quienes trabajen apegados a la ley no tienen de qué preocuparse.
“Hoy los veracruzanos nos exigen que trabajemos a la altura de las exigencias de los que se encuentran en una situación de vulnerabilidad y ese es nuestro compromiso”, sostuvo en entrevista.
La candidata perdedora por el distrito de Veracruz y quien dejó inconclusa una diputación local, indicó que de los poco más de 8 millones de veracruzanos, el 58 por ciento se encuentra en situación de pobreza, que habrán de abatirse con los 18 programas que tiene actualmente la secretaría.
Anilú Ingram dijo que Veracruz es uno de los estados en los que los mismos índices de pobreza lo obligan a resarcirla de manera urgente.
Por su parte, el titular de la Sedesol estatal, Alfredo Ferrari Saavedra acotó que al hacer entrega de la delegación, “reconocemos el talento y trabajo desempeñado por nuestro amigo Marcelo Montiel Montiel durante más de dos años al frente”.
Destacó que ambas secretarías han trabajado de forma conjunta, corresponsable y coordinada en todos los programas de desarrollo impulsados por la federación en Veracruz.
“Estamos seguros que su llegada como titular de la delegación de Sedesol garantiza la continuidad de acciones y adecuada coordinación con el gobierno de Veracruz”.