• Seguridad

Pide el Fiscal Luis Ángel Bravo no "satanizar" a la SSP

  • e-consulta Veracruz
Reconoció que 3 de los 4 policías que desaparecieron a jóvenes de Playa Vicente y el delegado de SSP reprobaron el examen de confiabilidad

Veracruz, Ver.- El fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, pidió no satanizar a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por la desaparición de los cinco jóvenes originarios de Playa Vicente a manos de policías adscritos a la delegación de Tierra Blanca.

El funcionario recomendó no juzgar a la SSP por el mal desempeño de unos cuantos elementos.

“No podemos juzgar a toda una institución por culpa de unos malos funcionarios públicos”, insistió.

No obstante, el entrevistado reconoció que tres de los cuatro policías que desaparecieron a los jóvenes de Playa Vicente y el delegado de la SSP reprobaron el examen de confiabilidad pero se encontraban en funciones.

Luis Ángel Bravo Contreras dijo que este caso de los policías de Tierra Blanca debe considerarse como una excepción en el desempeño de los elementos de la SSP.

“De los cuatro que tenemos en antecedentes, tres habían reprobado y solo uno había acreditado, el delegado estaba reprobado, pero en ese sentido yo he sido muy claro que en este  caso debemos considerarlo como excepción, no como regla, aquí hay unos policías que traicionaron a su Patria, que traicionaron a su uniforme y están en la cárcel e iremos metiendo a la cárcel a todo aquel que se porte mal”, apuntó.

Avc