• Municipios

Elementos de la FGE custodiaron domicilio de alcalde boqueño

A través de su cuenta de Facebook, Miguel Ángel Yunes Márquez denunció que sin orden judicial intentaron ingresar al domicilio.

Boca del Río, Ver.- La fiscalía General de Justicia del estado (FGE), a cargo de Luis Ángel Bravo Contreras, envió a elementos de la dependencia a custodiar el domicilio del alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

El edil indicó que los agentes son liderados por Guillermo Enrique Altamirano Bencomo, Fiscal Segundo de la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales. 

A través de su cuenta de Facebook, el alcalde boqueño denunció que “sin orden judicial alguna, ocho elementos de la Fiscalía General del Estado intentaron entrar a mi domicilio”.

“No se los voy a permitir! Esto es muestra del acoso y la persecución política que vivimos mi familia y yo. No nos vas a doblar, Duarte! No te tengo miedo!”, dijo el presidente municipal.

Trascendió que el documento que llevan los agentes es una orden de un Ministerio Público, lo que no les permitiría entrar a la vivienda legalmente.

Afuera del fraccionamiento residencial, comienzan a instalarse ya carpas, de la gente que llegó en defensa del alcalde de Boca del Río, que está denunciado por diputados locales por presunto enriquecimiento ilícito.

Yunes Márquez afirmó que se trata de una persecución política en su contra. 

Pasadas las 15 horas, los policías ministeriales se retiraron del lugar, el ambiente estaba tenso, pues llegaron a apoyar al alcalde muchos miembros del ayuntamiento que preside, al final los agentes optaron por irse.