• Estado

Niega Fiscal "linchamiento político" contra alcalde de Boca

Luis Ángel Bravo Contreras dijo que no deben meterlo en "arenas políticas", porque solo es el abogado del estado.

Xalapa, Ver. El fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras negó de manera categórica "un linchamiento político” contra el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez al afirmar que se le hizo una invitación y no una orden de presentación ante la FGE, tras la denuncia por enriquecimiento ilícito interpuesta por diputados priístas.

Bravo Contreras pidió que no lo metan en "arenas políticas", porque solo es el abogado del estado. Reiteró que no es un asunto “que amerite algún tratamiento especial o extraordinario”, dada la supuesta urgencia de presentación que señala el alcalde boqueño.

El fiscal aseguró que no hay indicaciones especiales para integrar de manera distinta este caso, al que no le ve nada de extraño.

Señaló que desde el arranque de la investigación, el alcalde ha sabido lo que se hace, y la invitación es para que prepare bien su defensa.

“Lo que declaren los actores políticos lo respeto mucho pero yo no daría ninguna respuesta yo me aboco a cumplir y hacer cumplir la ley”, dijo.

Agregó que quien diga que hay una solicitud de desafuero desconoce la ley, debido a que ni siquiera hay elementos para saberlo; recordó que es un funcionario con fuero que puede presentarse con su defensa.

“Para que no diga al rato que le están integrando el asunto en lo oscurito”, dijo.

Cabe destacar que la presentación del alcalde panista se realizará mañana.