• Municipios

Yunes Márquez acudirá a la FGE para hacer valer sus derechos

  • e-consulta Veracruz
El alcalde de Boca del Río insistió que las autoridades estatales pretenden desaforarlo para que pise la cárcel.

Boca del Río, Ver.- El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, aseguró que acudirá ante la Fiscalía General del Estado para comparecer por la denuncia que se interpuso en su contra por un supuesto enriquecimiento ilícito.

En rueda de prensa, el presidente municipal insistió que las autoridades estatales tienen la intención de desaforarlo para que pise la cárcel.

“Acudiré en el momento debido ante la Fiscalía de Duarte para cumplir mi obligación legal y para tratar de hacer valer mis derechos, aunque sé que todo está decidido y que es un montaje para desaforarme y encarcelarme; no soy ingenuo”, subrayó.

Miguel Ángel Yunes Márquez señaló que el gobernador Javier Duarte continúa la persecución política en su contra.

Yunes Márquez manifestó que el actuar del mandatario estatal debe preocupar a los veracruzanos.

“Su afán de quitarme de la Presidencia Municipal de Boca del Río y llevarme a una cárcel forma parte de ese actuar irracional que debe preocuparnos a todos”, apuntó.

El alcalde dijo que recibió un citatorio para comparecer ante la Fiscalía General del Estado, el cual se entregó en el palacio municipal el viernes por la noche.

El presidente municipal señaló que las autoridades estatales tienen prisa por desaforarlo dada la celeridad con la cual han realizado los trámites ministeriales.

No obstante, Miguel Ángel Yunes Márquez reiteró que no cometió el delito del cual se le señala y por el cual diputados locales presentaron una denuncia en su contra.

“Hay miles y miles de denuncias que nunca han sido atendidas. La que Duarte ordenó presentar en mi contra tiene el carácter de urgente, urgentísima diría yo. Porque le urge verme en la cárcel, no quiere que continuemos trabajando en beneficio de Boca del Río y de Veracruz porque es muy fuerte el contraste entre su gobierno y el nuestro”, aseveró.

Finalmente, Yunes Márquez aseguró que puede caminar con la frente en alto, pues se ha dedicado a trabajar en beneficio de los boqueños. 

Avc