- Municipios
Envío de elementos es parte del procedimiento, responde FGE
Boca del Rio, Ver.- Luego de que el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez denunció públicamente mediante redes sociales que agentes del ministerio público intentaban entras a su casa ubicada en el fraccionamiento El Conchal, la Fiscalía del Estado emitió un comunicado.
Tal fue el revuelo causado por la declaración del alcalde boqueño que en un par de horas la Fiscalía justificó la presencia de los ministeriales en casa de Yunes Márquez.
Comunicado:
En el marco de una denuncia presentada por diputados en contra de Miguel Ángel Yunes Márquez, y como parte de las diligencias propias en este tipo de investigaciones, personal ministerial se apersonó en el domicilio objeto de la investigación para realizar una inspección física del inmueble y corroborar su existencia.
Para tal efecto y por tratarse de un fraccionamiento residencial de acceso restringido, el personal ministerial solicitó la autorización correspondiente ofreciendo sus identificaciones oficiales como personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y poder tener el acceso
El personal ministerial en todo momento se mantuvo en la caseta de vigilancia afuera del fraccionamiento, ubicada a una distancia aproximada de dos mil metros del inmueble en investigación.
En ningún momento el personal actuante intentó irrumpir en el domicilio particular y sólo se tuvo acceso al área pública y de uso común para los transeúntes, para realizar una inspección física.
Las diligencias instruidas para ejercer esta investigación continuarán con su desarrollo normal, como cualquier otra que se realiza en la Fiscalía General del Estado.