• Educación

Esta justificada la retención salarial: Flavino Ríos

  • e-consulta Veracruz
El Secretario de Educación afirmó que se retuvo el salario a quienes cobran y no trabajan.

Xalapa, Ver.- (AVC) El Secretario de Educación de Veracruz (SEV), Flavino Ríos Alvarado, afirmó que las retenciones de salarios realizadas a maestros son justificadas pues se trata de docentes que cobran en los centros escolares pero no daban clases: “No sé si eran aviadores o comisionados, pero no estaban trabajando”.

En respuesta al paro de brazos caídos de seis sindicatos en todo el estado, reconoció que la revisión de la nómina de maestros estatal generó molestias en sindicatos, pero se hace para cumplir la Ley del Servicio Profesional Docente.

“He dado instrucciones a que se levanten actas circunstanciadas sobre estos hechos, para después valorar como se actuará por este paro”, dijo.

En entrevista minimizó el movimiento sindical de este día pues dijo se trata de sindicatos minoritarios y la mayor parte de las escuelas se encuentra laborando.

“Ha sido un paro de brazos caídos muy minoritario, porque el verdadero maestro,  sabe que esta medida es buena, no les perjudica y es para beneficio a la educación de Veracruz”.

Afirmó que la oficialía mayor ha atendido a las organizaciones sindicales: “Ellos tendrán que entender que no pueden defender lo indefendible, si hay algún maestro que trabaja y por algún error administrativo nuestro pudiera haber sido afectado corregimos la situación y pedimos disculpas”.

Ríos Alvarado se negó a dar a conocer cuántos maestros cobran sin trabajar, pues aun siguen en la revisión de la nómina y agregó: “Vamos a dar número en cuanto tengamos el análisis, porque la opinión pública merece una explicación, y obviamente hemos recibido felicitaciones de los maestros que si trabajan, y también el apoyo  de las organizaciones sindicales”.