• Gobierno

Plan de austeridad no provocará despidos: Duarte de Ochoa

  • e-consulta Veracruz
Duarte de Ochoa dijo que el objetivo de estas medidas económicas es redireccionar el gasto público y evitar el despido de burócratas.

Xalapa, Ver.­ (AVC) El gobernador Javier Duarte de Ochoa minimizó la preocupación del sector empresarial que considera que con las medidas de reajuste al gasto público, se van a generar despidos de personal.

En entrevista en el Parque Juárez en el marco del natalicio de Benito Juárez, el mandatario estatal aseguró que las medidas que se tomaron desde la semana pasada, y que ayer se anunciaron a nivel federal, tienen por objetivo redireccionar el gasto público y evitar el despido de burócratas y del sector privado.

 “Lo que estamos haciendo es evitar que exista desempleo al interior del gobierno y en la iniciativa privada, estamos reorientando el gasto para aplicarlo en áreas que se impulse el crecimiento económico, especialmente en lo que se refiere a infraestructura”.

Recordó que recientemente se dio a conocer un programa de obras de infraestructura por más de 12 mil millones de pesos, en obras y acciones que van a generar desarrollo, “son medidas, como dicen los economistas, anti­cíclicas para romper con la desaceleración económica”.

Dijo que las medidas implican mucho más que solo reducir el salario de funcionarios de primer nivel, pues se van a reordenar las plantillas de cada dependencia y área de gobierno.

Comentó que aún se revisan los reajustes al gasto y conocer cuáles serán los beneficios económicos al optimizar el presupuesto estatal “y una vez que tengamos las cifras finales, las haremos del conocimiento público”.

Dijo que todas las medidas son preventivas, pues lo que se quiere es que el estado no se paralice y se garantice la seguridad pública para los ciudadanos, por lo que descartó que se puedan crear nuevas plazas.

Mencionó que la Sefiplan y la Contraloría general siguen analizando las acciones que se van a desarrollar a efecto determinar en qué áreas se dará el ajuste del gasto y que es lo que se podrá detonar