• Estado

Reingeniería no tocará “ni un solo peso” para inversión: JDO

  • e-consulta Veracruz
Descartó que la reingeniería administrativa anunciada impacte negativamente en los proyectos y programas en beneficio de los veracruzanos.

Tuxpan, Ver.- (AVC) El gobernador Javier Duarte de Ochoa descartó que la reingeniería administrativa anunciada hace unos días impacte negativamente en la realización de proyectos y programas en beneficio de los veracruzanos.

Así mismo aseveró que dentro de los ajustes efectuados en su administración, en el mismo tenor en que se realizan a nivel internacional y nacional, no se tocará ni un solo peso para inversión.

¿El pan de austeridad que usted presentó hace unos días, tendrán algún efecto negativo en este? –Se le cuestionó.

-No, para nada. Es exactamente en el mismo sentido que el gobierno federal, que presentó su ajuste presupuestal, nosotros en consecuencia y en un sentido de responsabilidad, dadas las condiciones económicas que están imperando a nivel nacional, es que el gobierno de Veracruz está ajustando sus presupuestos, respecto a ser eficientes, y en ese sentido no se toca ni un solo peso para inversión.

En entrevista habló en relación al plan de obra e infraestructura 2015, presentado en este puerto, donde expuso que con un fondo de recursos por 11 mil millones de pesos, provenientes del gobierno estatal, federal e iniciativa privada, se efectuarán "obras importantes", que darán impulso y desarrollo a la región.

Cuestionado sobre las obras pendientes por parte del estado para el municipio, por ejemplo la construcción del libramiento, señaló que "todas y cada una de ellas, se van a realizar (...) estamos viendo diferentes obras, no le puedo decir de una u otra porque son diferentes obras que se están calendarizando de conformidad a lo que son los calendarios presupuestales en cada una de ellas".

Tras darse a conocer un rumor, en relación a que Tuxpan podría albergar una refinería, respondió: "Yo no quiero opinar rumores, vamos a esperar a que se generen hechos reales para no generar falsas expectativas".

Por otro lado, mencionó que la construcción de la autopista Tuxpan-Tampico tiene un avance muy significativo, en lo referente a la liberación del derecho de vía, por lo que en próximos meses podría iniciarse su construcción.

La presentación del plan de obras para este municipio fue hecho ante miembros del Ayuntamiento de Tuxpan, empresarios y representantes del gremio periodístico.