• Estado

Critica empresario decálogo de austeridad, "llegó tarde"

  • e-consulta Veracruz
El presidente de la Coparmex en Xalapa, pide reunión con Antonio Gómez Pelegrín para confirmar el calendario de pagos acordado.

Xalapa, Ver.- (AVC) El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Octavio Jiménez Silva, se pronunció a favor del decálogo de austeridad que anunció el gobernador Javier Duarte, sin embargo consideró que estas medidas debieron tomarse antes.

Dijo que lamentablemente muchos de los servidores públicos, de niveles más bajos que los secretarios y subsecretarios, abusan de los recursos públicos contratando asesores y personal de apoyo e incluso de elementos de seguridad, con costo al erario.

Recordó que el racionalizar el gasto en rubros como el pago de salarios y la seguridad, así como en otros rubros, es una medida que debió aprobarse desde hace mucho tiempo, para garantizar una administración más ordenada.<br />

Estas medidas permitirán recuperar de alguna manera la situación que se enfrenta de crisis económica para la administración pública, por lo que incluso tienen mayores expectativas para los pagos que se deben de hacer de los adeudos que guarda el estado con la iniciativa privada.

Por otra parte dijo que el sector empresarial espera que el nuevo secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín, les llame para atender el tema de las deudas que se tienen con proveedores y para confirmar el calendario de pagos que se había acordado con su antecesor Mauricio Audirac Murillo.

“Con el secretario anterior, Mauricio Audirac Murillo ya se tenía programado un calendario de pagos, sin embargo ahora lo que queda es esperar que se garantice la liquidación de estos”.

Por último dijo que se confía en que el nuevo titular de Sefiplan responda al llamado que se le hace para saldar adeudos, ya que existen muchas empresas que dependen de ellos para continuar funcionando.