• Estado

Ferrari Pardillo, primero en dejar edificio de avenida Américas

Plan de austeridad planteó un ajuste en los inmuebles que ocupan las dependencias.

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, a cargo de Ramón Ferrari Pardiño, será la primera dependencia del gobierno del estado, que cambie de sede, luego de las disposiciones dadas a conocer por el plan de austeridad impulsado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

A partir del 01 de abril, la dependencia estatal despachará en las instalaciones ubicadas en  la avenida Salvador Díaz Mirón, número 33, en la colonia Centro de la ciudad de Xalapa, Ver.

Desde hace algunos días, el área administrativa de la dependencia ha comenzado a desalojar las oficinas que ocupaban en el edificio ubicado en la avenida América y la calle Revolución.

Y se espera que en el transcurso de los últimos días de marzo, otras áreas como la de  Ganadería, comiencen a realizar su traslado.

"Se trata de una disposición que ya habían platicado el secretario y el gobernador, con el objetivo de que todas ñas áreas de la dependencia se reunieran en una sola sede, ya que actualmente, algunos estamos en el edificio de la avenida Américas, y otras áreas están dispersas", dijo una fuente de la dependencia.

En la gaceta oficial del estado, número 105, del lunes 16 de marzo, se detalla que el edificio de la avenida Salvador Díaz Mirón cuenta con una superficie de terreno de 5 mil 371 metros cuadrados y 2 mil 397 metros cuadrados de construcción.

En la exposición de motivos para hacer el cambio de domicilio, se considera que “el Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016 establece la necesidad de contar con una administración pública donde exista responsabilidad presupuestal y austeridad en el gasto estatal por lo que resulta indispensable optimizar el uso de los espacios en los inmuebles propiedad del Gobierno del estado”.

El acuerdo número DGPE/DRI/004/2012 establece que a partir de su publicación en la Gaceta, “queda a cargo de la dependencia destinataria la organización, administración, vigilancia y mantenimiento del inmueble.

Y “cuando deje de utilizar el inmueble total o parcialmente o le otorgue un uso distinto para el cual fue destinado, deberá informar por escrito a la Dirección General del Patrimonio del Estado dentro de un plazo no mayor a 15 días hábiles posteriores para determinar lo procedente”.